Páginas Web Para Aprender Programación

Páginas Web Para Aprender Programación
por

Si quieres aprender programación, existe una gran variedad de páginas web que ofrecen cursos con exámenes y ejercicios prácticos, que te ayudarán a entender el lenguaje de programación de tu interés. Esta es una lista con algunos sitios web donde estudiar programación a tu ritmo.

Code Academy: Posiblemente es una de las páginas para aprender programación más importantes del mundo. Empezaremos a programar desde el minuto uno, incluso para decirle a la web nuestro nombre, y su contenido está disponible en español.

Programando.la: Otra completa página en la que aprender programación gratis y en castellano. Tiene una gran variedad de temas y una buena colección de vídeos.

Aprendeaprogramar.com: Una completa comunidad en español con varios tutoriales para aprender  programación, y un foro dividido en lenguajes con el que recibirás la ayuda del resto de la comunidad.

Yo puedo programar: Una página que pone a nuestra disposición dos cursos básicos con los que ayudará a que los más pequeños se inicien en el mundo de la programación.

Code.org: Una plataforma online para aprender programación a base de sencillos tutoriales. Tiene una sección en castellano, pero lamentablemente sin demasiado contenido.

Programmr: Una de las páginas más completas a las que podemos acceder, y en la cual accederemos a un inmenso catálogo con el que aprenderemos a programar en una gran cantidad de lenguajes.

Udacity: Otra potente página para aprender a programar apoyada por gigantes como Google o Microsoft, que son algunas de las muchas empresas que reconocen el valor de sus Nano-grados formativos. Lamentablemente no tiene contenido en nuestro idioma.

Code School: La mejor manera de aprender programación es practicando, y esa es la máxima de esta plataforma online.

Platzi: Como si acudieras a clase, en esta página podrás recibir formación en streaming sobre diseño, marketing y programación.

Dash: Una página especialmente dirigida a enseñarnos todo lo que necesitamos saber para aprender a hacer vistosas páginas web.

One Month: Una página que nos enseñará programación de aplicaciones web en un mes.

KeepCoding: Esta plataforma de pago nace con el objetivo de ser una “boutique de formación» online, enfocada en el desarrollo mobile para formar Full Stack Developers.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.