Flexibilidad Laboral en la Transformación Digital de las Empresas
by Konclass
La flexibilidad laboral genera una progresión de buenos resultados
La flexibilidad laboral en los modelos de gestión empresarial, relativa a la transformación digital de las empresas, genera una progresión de buenos resultados. No obstante, requiere un cambio radical de mentalidad y liderazgo para defender el trabajo híbrido.
La disrupción del coronavirus ha destrozado el paradigma del trabajo tradicional con horario de oficina. La transformación digital de las empresas es imperativa. El modelo de trabajo «híbrido» ofrece el tipo de flexibilidad radical laboral, necesaria para desarrollar la resiliencia organizacional y mantener la competitividad en el mercado global actual.
Qué es un modelo de trabajo híbrido y dónde, cuándo y cómo los empleados se desempeñan mejor
Los modelos de trabajo híbridos permiten que los empleados fluyan a través de varios sitios de trabajo, desde ubicaciones remotas de pequeñas poblaciones hasta las instalaciones tradicionales como oficinas y fábricas. El trabajo se realiza, donde y cuando, es óptimo para fomentar los niveles más altos de productividad y compromiso. Este nuevo paradigma requiere cierto tipo de liderazgo.
“Los empleados van más allá en el trabajo cuando las organizaciones les dan la opción de dónde, cuándo y cuánto trabajar. Pero esos beneficios solo pueden capturarse cuando el liderazgo está dispuesto y es capaz de reinventar la forma en que trabajamos y nos comunicamos, sin sacrificar la cultura y la colaboración de la empresa.»
Sasha Tuzel, directora de asesoría de Gartner.