Diccionario de Marketing Digital, SEO y SEM

AdSense: sistema de publicidad por texto de Google, que te permitirá generar ingresos por cada clic que un usuario haga en los anuncios desde tu web.

AdWords: sistema de publicidad de Google. Son anuncios patrocinados, en los que se paga solo cuando un usuario hace clic en tu anuncio (coste por clic – CPC). Este tipo de campañas también se pueden realizar en modalidad de coste por mil impresiones (CPM) o coste por adquisición (CPA).

Alcance orgánico: El alcance orgánico se puede definir como qué tanto se está propagando un mensaje, pagina, producto, anuncio, etc., de manera natural sin que se tenga que recurrir a algún tipo de ayuda externa.

Para ejemplificar lo anterior, supongamos que somos criadores de gallinas y que nuestro interés es tener cada vez más de ellas. Si dejamos que la naturaleza siga su curso y que las gallinas se reproduzcan de forma totalmente natural, estaríamos hablando de alcance orgánico. Sin embargo, si queremos aumentar artificialmente la cantidad de gallinas que tenemos, podemos hacer cosas como colocar una fuente de luz artificial para que pongan más huevos. Este cambio genera un costo, es decir, estamos pagando para aumentar el “alcance” y por lo tanto deja de ser alcance orgánico.

Entonces, alcance orgánico es la cantidad de visitas, ventas, likes, veces que es compartido, etc., que recibe una página o producto sin que se tenga que pagar por ello.

Algoritmo: Instrucción matemática que se encarga de buscar las páginas web que contienen las palabras clave que el usuario utiliza al realizar una búsqueda en Google. También se encarga de asignar un rango a cada sitio web basado en diferentes factores como la cantidad de ocasiones que las palabras clave aparecen en la página. Es un elemento determinante para la clasificación de las páginas en los resultados de búsqueda en Google.

Alta en buscadores: Este es un término empleado para definir el registro de una página web en los principales motores de búsqueda, como el caso de Google, Yahoo! y Bing. El motivo de esto tiene que ver con que dichos motores de búsqueda pueda indexar más rápidamente el contenido que genera el nuevo sitio web. Cada buscador cuenta con su propia página oficial desde donde se puede hacer el “Alta en buscadores”, lo cual se puede hacer manualmente por el propio administrador del sitio o incluso por una empresa SEO.

En la actualidad hay voces que señalan que en realidad no es necesaria el Alta en buscadores dado que los motores de búsqueda han evolucionado a tal punto que no requieren ser notificados cada vez que un nuevo sitio es creado en Internet. De hecho, pueden indexar cualquier página web en sus resultados de búsqueda, siempre y cuando estos no violen sus directrices o utilicen técnicas de posicionamiento manipuladoras o poco éticas.

Ambient Marketing: Este es un concepto elusivo y que puede ser complicado de delimitar de otros tipos similares de publicidad llamado o catalogados como “poco invasivos”, de bajo presupuesto y de gran impacto visual.

Uno de los aspectos más importantes del ambient marketing es que no se trata de modificar el ambiente para transmitir un mensaje, como podría ser colocando mantas y carteles o posters. Este tipo de publicidad se basa en adaptar un mensaje al ambiente existente.

Un ejemplo más claro sería: la publicidad o marketing tradicional podría ser colocando un cartel que anuncie cierto restaurante, mientras que el marketing ambiental podría ser pintar de blanco una farola y colocarle en la base el extremo de una cuchara o bien agregarle dos puntas para simular un tenedor. Así, se habría adaptado el mensaje a una farola ya existente para transmitir el mensaje: visitar un restaurante.

Análisis de sentimiento: Tal cual el nombre podría sugerir, este concepto del marketing intenta darle nombre a la opinión que resulta en el receptor al transmitírsele un mensaje. Por ejemplo, se aplica un análisis de sentimiento cuando se transmite el mensaje publicitario siguiente: “me encanta comer en este restaurante”. El análisis de sentimiento sería que el mensaje resulta en una opinión positiva.

Por otro lado, si se transmite el mensaje: “nunca me habían servido un platillo tan salado como cuando comí en …” En este caso, el análisis de sentimiento indica que se produjo una opinión, en este caso negativa. Por último, se podrían tener ejemplos más complejos como: “los platos fuertes de este restaurante son deliciosos, lástima que las sopas estén todas tan desabridas”. La opinión final no se entiende fácilmente como positiva o negativa, sino quizás neutral cuando mucho.

El análisis que debe realizarse a los mensajes para determinar la opinión que resulta y qué tan intensa es esa opinión es lo que se conoce como análisis de sentimiento.

Analítica predictiva: Este concepto se refiere a una herramienta sumamente útil hoy en día que permite dirigir los esfuerzos de trabajadores, personas o empresas hacia cierta dirección con la certeza de que se acercarán a su objetivo, en lugar de recurrir al método de ensayo y error.

Cuando no existe analítica predictiva se trata de algo parecido a la pesca en el medio de un lago desconocido para nosotros, sin ninguna información sobre dónde y si es que hay peces. Por ejemplo, no se mejorará la cantidad de peces que se atrapan, sin importar cuántos barcos pesqueros coloquemos en la parte más honda de un lago, si es que todos los peces viven todos en la orilla. La analítica predictiva es aquello que permite predecir que en la orilla sí se encontrarán peces, mientras que en el fondo no.

En resumen, la analítica predictiva es aquella herramienta que permite saber qué resultados se obtendrán antes de poner en marcha una estrategia.

Analítica web: La analítica web es la herramienta que permite analizar todo lo que sucede dentro de una página, sin tener en cuenta lo que sucede fuera de ella y muchas veces dejando de lado el aspecto de “negocio” de la misma. Es decir, este concepto se refiere al funcionamiento de una página web, teniendo en cuenta factores como: cuál es la capacidad máxima de la web, cuántos usuarios pueden haber conectados simultáneamente, cuál es la velocidad con la carga la página, cuál es el estado de los enlaces (si están funcionando o se encuentran rotos).

Sin embargo, la analítica web no proporciona información sobre la opinión de las personas, no proporciona información sobre cuántos clics o visitas se transforman en ventas ni la rentabilidad de la página web. Por ello, es muy común que este término se confunda con el concepto de Marketing Analytics ya que este último no contempla los aspectos de la web, pero sí los de negocios, complementándose mutuamente al grado de ser, en muchas ocasiones, indivisibles.

Analytics Marketing: Este concepto se basa en la idea de analizar datos que ayuden a plantear, mejorar o cambiar una estrategia de mercadeo. Se encuentra estrechamente relacionado con el marketing online principalmente por el hecho de que se trata de analizar datos y darles sentido. Dado que hoy en día el medio más común para almacenar datos es por vía digital, el Analytics Marketing se aplica fundamentalmente al marketing online.

Para delimitar bien este concepto aparece una idea adicional, es preciso no confundir este con lo que se conoce como Web Analytics. La principal diferencia radica en que en el primero lo que se analiza es todo el proceso de venta, es decir, los datos se analizan desde el punto de vista de los negocios: a cuántos clientes se está llegando, cuántos visitantes se convirtieron en clientes, qué impresión tuvo la gente al conocer el producto, etc. La Web analytics se enfoca exclusivamente en el impacto y funcionamiento de la página web.

Anchor Text: El texto que aparece como “ancla” de un enlace a una página web. En la mayoría de sitios, este texto se presenta con otro formato distinto al resto del texto, además también presenta variaciones si el usuario ya ha visitado la URL que “oculta”. El anchor text ayuda a entender a los motores de búsqueda de qué trata la página de destino, es decir, ayuda a saber lo que el usuario se encontrará si hace clic.

APP: Este es un concepto que se utiliza casi de manera natural en casi todos los niveles, todos los días y sin mucho reparo en lo que significa. Se utiliza de manera tan cotidiana que a veces ya no se pone atención en saber exactamente qué significa.

Una APP es una contracción de “aplicación”. Se le llama aplicación a programas diseñados para realizar unas cuantas funciones específicas, generalmente buscando que sean muy intuitivas y fáciles de utilizar, requiriendo presionar un par de botones (que pueden ser totalmente digitales, como en las pantallas táctiles).

Esta sencillez y limitadas funciones definen muy bien lo que es una APP y las separan de lo que conocemos como software o programas, siendo por lo general estos últimos del domino de los ordenadores, mientras que las APP aparecen con mayor frecuencia en móviles, tablets, etc. Sin embargo, no quiere decir que no puedan haber APPs para ordenador, toda vez que sean muy simples y con apenas algunas funciones muy bien definidas.

Atributo Alt: El objetivo principal del atributo Alt, conocido también como “Etiqueta Alt”, es el de proporcionar una descripción detallada de un contenido de archivo de imagen. El uso más común es ofrecer texto a los usuarios que no pueden visualizar las imágenes en su navegador de tal manera que puedan saber de qué es lo que trata el contenido. Este texto alternativo se mostrará en lugar de las imágenes en caso de que el navegador no pueda visualizarlas correctamente.

No solo es importante en cuando a la experiencia de los usuarios, sino que también tiene mucha relevancia para el SEO de la página. Mediante el atributo Alt, se puede mejorar significativamente la posición del sitio en los resultados de búsqueda ya que de hecho las imágenes de las páginas web pueden clasificarse también en los resultados.

Autoridad: Es un término SEO que se emplea para definir a una página web de muy alta calidad y reputación en Internet, particularmente en el nicho o segmento al que pertenece. Significa que una página web tiene tan buen contenido y es tan útil que no solamente genera una gran cantidad de visitas, sino que además también motiva el que esos visitantes compartan el contenido con sus amigos en redes sociales u otros sitios.

Backlinks: son enlaces en sitios web que apuntan a las páginas de tu web. Si escribes en Google link: www.tudominio.com te listará todos los resultados.

Banner: El banner es básicamente un anuncio que aparece en una página web y que consiste en una imagen que puede estar en formato de imagen jpg, png o gif o incluso también puede ser un objeto multimedia normalmente conocido como animación flash. En consecuencia, un banner puede ser un anuncio estático o animado, en función de la tecnología empleada en su elaboración. Al uso de los banners en publicidad se le conoce como publicidad gráfica debido a su naturaleza visual y aunque usualmente está destinado a la publicidad, también es posible utilizarlos como una forma de anunciar un evento o un servicio.

Barnacle SEO: Es un término que define el proceso de vinculación de una página web a un sitio más grande como el caso de Yelp o Google+, con la intención de utilizar ese sitio como vehículo para conseguir notoriedad en los resultados de búsqueda. Los sitios web más grandes casi siempre son los primeros en los resultados de búsqueda, por lo tanto con este proceso se puede conseguir una mayor visibilidad para la página web que se vincula a él no solo en cuanto a las búsquedas locales, sino también en cuanto a las búsquedas generales.

Bartering: Se trata de un término que se utiliza frecuentemente como referencia al sistema de intercambio de publicidad y a través del cual una cadena televisiva sede un lapso de su tiempo en su programación a un anunciante para mostrar su producto a cambio de que se le proporcione un programa ya producido. En el bartering, el anunciante tiene participación activa en la producción del programa, por lo que proporciona a la cadena de televisión una pieza lista para que pueda ser emitida. Por lo generar suelen ser programas de corta duración en los que se ha introducido la publicidad del producto o servicio que se desea promocionar.

BIG DATA. En este caso se trata de un término popular que se utiliza para describir un volumen masivo de datos o información, estructurada o no estructurada, que al ser tan grande, resulta muy difícil de procesar utilizando los medios convencionales de base de datos o software. En la mayoría de los casos, el volumen de datos es demasiado grande o se mueve demasiado rápido o simplemente supera la capacidad de procesamiento actual.
No obstante estos inconvenientes, la BIG DATA tiene el potencial de ayudar a las empresas a mejorar las operaciones y a tener una toma de decisiones más rápidas y más inteligentes. Si bien este término parece hacer referencia al volumen de datos, no siempre es este el caso. El termino BIG DATA, particularmente cuando se utiliza por los vendedores puede referirse a la tecnología donde se incluyen herramientas y procesos, los cuales una organización requiere para manejar grandes cantidades de datos e instalaciones de almacenamiento.

Blog: un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Black Hat SEO: Técnicas que aprovechan las deficiencias de los buscadores para conseguir un posicionamiento poco lícito de sus páginas o eliminar a la competencia de los resultados mostrados.

Brand Ambassador: También conocido como “Embajador de marca”, es una persona que como, vive y respira la marca que represente. Se trata de alguien con quien los clientes pueden conectarse e interactuar, alguien que tiene una presencia online sólida, bien establecida y con una red de contactos de tamaño decente. Debido a que el segmento de los “Millennians”, son más propensos a mostrar sus compras a sus amigos y a escribir comentarios online, es clave encontrar un Brand Ambassador que llegue a ese grupo demográfico y que los atraiga. Un embajador de marca es alguien que promueve una marca y sus productos en su red, con el objetivo de incrementar la conciencia de la marca y conducir a más ventas. Generalmente, un embajador de marca es típicamente una celebridad o un personaje importante que tiene reconocimiento público y al cual se le paga por promover o hacer promoción de la marca. Son muy comunes en la industria de la moda y los productos de belleza.

Brand Content: También conocido como “Contenido de marca”, es una forma de publicidad que utiliza la generación de contenidos como una forma de promocionar una marca en particular, la cual a su vez financia la producción del contenido. Con frecuencia, el contenido de marca es utilizado en la comercialización o marketing nativo y es algo similar a lo que se hace en apariencia, aunque con diferentes técnicas, en el marketing de contenidos. El Brand content por lo general se presenta como algo más que una estratagema de marketing, pero siempre se muestra como una propiedad altamente calificada y con frecuencia se le etiqueta como contenido patrocinado. A diferencia de lo que sucede con la comercialización integrada, donde se coloca la marca dentro del contenido, con el Brand content, se coloca el contenido dentro de la marca. De igual forma y a diferencia de los métodos convencionales del contenido editorial, el contenido de marca es financiado usualmente en su totalidad por la marca o empresa, en lugar del editor o redactor.

Buyer persona. Básicamente se refiere a la descripción del comprador, lo que está pensando y haciendo y la forma en la que basa sus opciones para hacer frente a un problema que la empresa resuelve. Más allá de un perfil unidimensional de las personas a las que se necesita influir, el buyer persona revela percepciones acerca de las decisiones de los compradores, las actitudes específicas, sus preocupaciones y criterios que eventualmente contribuyen a elegir clientes potenciales.

Buzz Marketing: Se trata de una técnica de marketing viral muy utilizada actualmente por las empresas, que se enfoca en maximizar el potencial de la palabra de boca en boca en una campaña o producto en particular, ya sea mediante las conversaciones entre la familia o los amigos, compañeros de trabajo, etc., en una escala de redes sociales. Al conseguir que los usuarios hablen de sus productos o de sus servicios, las empresas que utilizan el Buzz Marketing, esperan con ello hacer crecer su presencia en dichas plataformas mediante el crecimiento gráfico y al mismo tiempo también esperan incrementar sus ventas y sus beneficios en Internet.

Call Marketing. Se define como un tipo de mercado en el que cada transacción se realiza a intervalos predeterminados y en donde toda la oferta y la demanda agregada, así como los pedidos, se tramitan al mismo tiempo. El intercambio determina el precio de equilibrio del mercado en base a la cantidad de órdenes de compra y venta. Un CALL MARKETING es diferente a un mercado de subastas donde las órdenes se llevan tan pronto como el comprador o el vendedor es encontrado por cualquier orden dada a un precio acordado.

Call to action. En términos generales, el CALL TO ACTION o “llamada a la acción”, es una imagen que lleva a los lectores a hacer clic a través de para acceder a otro contenido. En una página web usualmente una llamada a la acción se representa mediante un botón de gran tamaño y llamativo, con el cual se intenta atraer la atención del usuario y hacer que haga clic en el. La finalidad de la llamada a la acción tiene que ver con convertir a los potenciales consumidores en consumidores finales.

Click o Clic: visita que proviene de clicar sobre un enlace en un buscador (Google, Yahoo! Search, Msn, Ask,…).

Clics no válidos. Los CLICS NO VÁLIDOS son impresiones o clics que pueden inflar de forma artificial los costos de un anunciante o los ingresos de un editor y para el cual Google decide no cargar al anunciante. Los clics no validos incluyen los clics o las impresiones hechas por los propios editores en sus propios anuncios, fomentar hacer clic sobre los anuncios o el uso de herramientas que pueden generar de forma automática los clics o las fuentes de tráfico. Cualquier forma o método que tenga la intención de generar artificialmente los clics sobre la publicidad en una página web, está totalmente prohibido por Google y puede causar una penalización y baneo de la cuenta AdSense.

Click to call. Se trata de una forma de comunicación basada en la web, mediante la cual una persona hace clic sobre un botón, una imagen o sobre el texto, con la intención de conectarse en tiempo real con otra persona, ya sea mediante una llamada de teléfono, mensaje de texto o mediante el protocolo de voz por Internet. Un el CLICK TO CALL es más común en las páginas web, también se puede presentar como hipervínculos colocados en los mensajes de correo electrónico, los videos, animaciones flash u otro tipo de interfaz de usuario basada en la web.

Cloaking: Técnica Black Hat SEO penalizada por los buscadores que muestra una página web al robot que utilizan los buscadores para indexar las páginas, y otra página distinta a los visitantes de la web. El método más habitual es la inserción de texto con las palabras clave del sitio web bajo una imagen o animación Flash, o en la etiqueta “noscript”.

Cookies: También conocidas como “Galletas”, las cookies son pequeños archivos de texto, etiquetas de identificación, que se almacenan en el directorio de datos de un navegador web o en una subcarpeta del ordenador. Las cookies son creadas en el momento en el que un usuario utiliza su navegador web para acceder a una página web que utiliza las cookies para hacer un seguimiento de todos los movimientos del usuario dentro de la página. Esta información recopilada, le ayudan a continuar donde se quedo, a recordar el nombre de usuario registrado, seleccionar temas, preferencias, así como otras funciones de personalización en la página web. Las cookies con frecuencia son elementos indispensables para las páginas web que cuentan con una enorme base de datos y en aquellas que se necesita de iniciar sesión, tener temas personalizables, así como otras características avanzadas. Por lo general, estos archivos no contienen mucha información, con excepción de la url de la página que la creó, su duración y los efectos.

Community Manager: El Community Manager es la persona responsable de gestionar la marca de la empresa en las diferentes redes sociales. Para esto, ellos crean sus propias cuentas sociales personales y permanecen de forma activa en las comunidades online con la intención de conectar con potenciales clientes y básicamente abogar por la marca. Un Community Manager se encarga de presentar la marca a todos aquellos que no la conocen o que nunca han oído hablar de ellas con el objetivo de incrementar la presencia de la empresa en Internet. Una gran parte de su tiempo lo dedican a conversar con comunidades o potenciales comunidades, construir la visibilidad y credibilidad de la marca, además de buscando oportunidades para conectar con nuevas personas, incluso haciendo blogging en sitios externos, analizando las acciones que generan un mayor tráfico, entre otras cosas. Por lo general son personas especializadas en marketing y relaciones públicas con un gran poder de comunicación.

Concordancia: En términos de SEO, la concordancia de palabras clave establece cuáles búsquedas de Google pueden activar los anuncios en un sitio web. Básicamente sirve para controlar que tipo de usuario visualiza los anuncios en función de la búsqueda en Google que realiza y dependiendo de la configuración que se realiza, pueden generarse una mayor cantidad de impresiones, clics y conversiones. Cuando la concordancia se utiliza adecuadamente en una palabra clave, es posible alcanzar los objetivos de retorno más fácilmente.

Concordancia amplia: Se trata del tipo de concordancia predeterminado que permite llegar a una audiencia más amplia. Al utilizar la concordancia amplia, los anuncios pueden aparecer cuando la búsqueda de un usuario incluye cualquier palabra frase objetivo en cualquier orden. Es decir, si se utiliza la concordancia amplia en la palabra clave “smartphones Android”, el anuncio puede mostrarse si un usuario realiza una búsqueda para “teléfonos Android”, “celulares Android”, “móviles Android”, etc. No solo eso, Google también puede hacer coincidir los términos de búsqueda con el anuncio utilizando sílabas que no incluyen ninguno de los términos de la palabra clave como el caso de “Dispositivos inteligentes”.

Concordancia de frase: La concordancia de frase ofrece algo de versatilidad con respecto a la concordancia amplia, aunque requiere de un mayor nivel de control. En este caso los anuncios únicamente aparecerán cuando un usuario realice una consulta con la palabra clave utilizando los términos de búsqueda en el orden exacto que se introducen aunque haya otras palabras antes o después de la frase. Por ejemplo, si la palabra clave es “alimentos para mascotas”, los anuncios podrían aparecer cuando un usuario realice una búsqueda para “alimentos para mascotas”, “descuentos alimentos para mascotas” o “alimentos para mascotas al por mayor”, excluyendo búsqueda como “alimento mascota”, “alimentos de aves de mascota”, etc. Debido a que la búsqueda puede contener texto antes o después de la palabra clave, hay una cierta flexibilidad, aunque esto significaría hacer a un lado una gran cantidad de potencial tráfico.

Concordancia exacta: Por lo que respecta a la concordancia exacta, aquí se refiere a algo más específico y restrictivo. Con este tipo de concordancia, los usuarios únicamente pueden visualizar los anuncios cuando realizan una búsqueda con las palabras o frase clave exacta. Por ejemplo, si la palabra clave es “fundas transparentes para iPhone”, los anuncios solamente se mostrarán elegibles cuando el usuario busque “fundas transparentes para iPhone” y con ese orden en las palabras. Los anuncios no se mostrarán si se escribe “fundas para iPhone transparentes”, “fundas iPhone”, “fundas transparentes”, etc. La buena noticia es que los usuarios que hacen clic sobre los anuncios cuando realizan una búsqueda son más propensos a estar interesados en los productos o servicios, por lo que al usuario la concordancia exacta se puede reducir los costos no deseados y mantener altos ratios de conversión. La mala noticia es que se tiene menos tráfico debido a las restricciones y a que estas consultas de búsqueda más específicas tienen un volumen de búsqueda más bajo, por lo tanto no se consigue tantas impresiones.

Concordancia negativa: Básicamente la concordancia negativa es aquella en la que se excluye cualquier término de búsqueda que incluya cualquiera de los términos negativos de la concordancia amplia y en cualquier orden.
Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página y que recoge información como la frecuencia con la que se visita un site. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas.

Contact center. El centro de contacto o CONTAC CENTER, es el punto central en una empresa o página web, desde donde se gestiona todo el contacto con los clientes. Este centro de contacto suele incluir una o más líneas de teléfono para recibir llamadas de los clientes, además que también puede incluir boletines de correo electrónico, consultas de sitios web, chats en tiempo real, etc.

Contenidos virales: Son aquellos contenidos que se propagan con rapidez compartidos por los usuarios a través del correo o de las redes sociales. Funcionan bien como contenido virales: los test para medir el conocimiento de un tema, las listas (“los diez mejores” …), aplicaciones gratuitas, tutoriales especializados, etc.

Conversión: Es el hecho que se produce cuando un usuario completa una acción determinada para la que se ha preparado un sitio web. Por ejemplo: una compra, una suscripción, etc.

CPL: Se le conoce como “Coste por lead” y básicamente se trata de un término ampliamente utilizado en el mundo de la publicidad online que se define como el modelo de valoración de los anuncios en línea que indica la cantidad exacta de ingresos generados por un editor al crear una conversión para un anunciante. Los anuncios CPL es el medio de generación que garantiza retornos para el anunciante con base en sus anuncios online. CPL también puede referirse a la generación de potenciales ventas online. A diferencia de los modelos de coste por clic, en las campañas CPL, al editor que aloja los anuncios, el anunciante únicamente le paga cuando se generan los leads o conversiones.

CPM: Coste por mil. En publicidad online, el coste por cada 1.000 impresiones de un anuncio.

CPA: Coste por acción. En publicidad online, el coste que el anunciante paga por cada acción específica realizada (rellenar un formulario, realizar una compra, etc.)

CPC: Coste por clic. Término utilizado en campañas de publicidad en Internet o de pago por clic (PPC).

CRM: Es un término que se utiliza para definir a la Gestión de las Relaciones con los Clientes, aplicado no únicamente a las metodologías, sino también al software y otras áreas en la segmento de la información. Son también todos los esfuerzos realizados en Internet que permiten a una empresa administrar eficientemente las relaciones con sus clientes de una forma mucho más organizada. Es un término que abarca una buena cantidad de aspectos muy importantes en una empresa, incluyendo por ejemplo, la funcionalidad de las ventas y su gestión; el telemarketing, la gestión del tiempo, el soporte y servicio al cliente, además del marketing, la gestión de la información para los ejecutivos de la empresa, así como integración del erp, la sincronización de datos, el Ecommerce y el servicio en el área de ventas. Sus beneficios no se enfocan solo en la retención y en la lealtad de los clientes, sino en conseguir un marketing mucho más efectivo, la creación de oportunidades inteligentes y la posibilidad de crear nuevos productos o marcas.

Cross Linking: Se trata de un término que se utiliza para definir el proceso de vincular dos sitios, sean o no sean propiedad de la misma persona. Se le considera el proceso mediante el cual está construido Internet ya que permite a los usuarios hacer referencia a sitios con contenido similar al que ya están viendo y que pueden tener un mayor interés para ellos. El Crosslinking también tiene un propósito interesante en términos de SEO. En este sentido, la popularidad de enlaces es uno de los principales factores que intervienen en cómo los motores de búsqueda determinan la importancia y relevancia de los sitios sobre un tema en particular. Este cálculo es importante ya que a partir de él se estable el ranking del sitio en los resultados de búsqueda.

CSS: Cascading Style Sheets – Hojas de estilos. La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación. Las hojas de estilo nos sirven para definir el aspecto visual de un sitio web, reducir el tamaño de nuestro código HTML ahorrando tags (etiquetas), etc.

CTR: relación porcentual entre clics e impresiones (número de veces que se muestra tu página en los buscadores). Es un valor que nos indicará la efectividad de nuestras campañas.

Curación de contenidos: La curación de contenidos es el proceso de clasificar una enorme cantidad de contenido en la web y presentarlo de una forma significativa y organizada en relación a un tema específico. Es un trabajo que consiste en tamizar, clasificar, organizar y publicar información, por lo tanto, la función de un curador de contenido es la de recopilar el mejor contenido que es importante y relevante para compartir en su comunidad. Es importante aclarar que la curación de contenidos no se trata de la recopilación de enlaces, sino de poner en un contexto ese contenido mediante la organización, la anotación y la presentación. El curador de contenido se encarga de proporcionar una selección personalizada, revisando y analizando los mejores y los más relevantes recursos en Internet con respecto a un tema específico. De tal manera que en la curación de contenidos se busca constantemente dar sentido y compartir el mejor y el más interesante contenido sobre un tema en particular.

Customer care. Se trata básicamente de la atención al cliente, el área o el recurso que puede ayudarle a una empresa a desarrollar una base sólida de clientes leales, así como a mejorar las relaciones con los clientes. Con un buen CUSTOMER CARE, los clientes terminan por convertirse en promotores de la empresa mediante la recomendación boca a boca que en el largo plazo puede reducir los costos de búsqueda para nuevos clientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web, utiliza cookies, no es algo malo para tu privacidad, no te vamos a espiar o robar información ni cosas así. Se usan para poder reconocerte cuando vienes a vernos, para hacer estadísticas de visitas y uso, para los botones de redes sociales y cosas así que facilitan la navegación al usuario y proporcionan información del uso de la web.

Más información en la Política de Cookies y Política de Privacidad.

Lee aquí la normativa de uso general Aviso Legal.

ACEPTAR
Aviso de cookies